No todo el no-pollo está hecho de Heura, y con esta receta riquísima te lo vamos a demostrar.
Si te gustaba el pollo al limón pero te gustan más los animales felices, vivos y libres, este tofu al limón no lleva ingredientes de origen, está hecho de tofu y no tiene nada que envidiar a la tradicional receta al estilo chino.
El zumo de limón es el ingredientes clave, que añaden un sabor refrescante y cítrico al tofu.
Para tu información: si sustituyes el tofu por Heura, también te saldrá una receta espectacular, pero hacerla con tofu me parece mucho más original, y la verdad es que el sabor y la textura me sorprendió muchísimo: ligero, riquísimo y muy muy sano.
Ingredientes pollo al limón vegano: aspectos a tener en cuenta
COLORANTE: Si quieres que la salsa sea más amarilla (algunos restaurantes tienen un aspecto increíblemente amarillo chillón), puedes añadir colorante alimentario amarillo. Yo no lo he hecho, pero si quieres ese color tan llamativo es así como lo puedes conseguir.
TOFU: ELIMINA EL EXCESO DE AGUA: Es muy importante drenar el exceso de agua que trae el tofu, te llevará un ratito pero el sabor, y sobre todo la textura, puede cambiar mucho.
El tofu se compone de casi un 90% de agua. Se caracteriza porque la humedad tiende a salir con los cambios de temperatura y el paso del tiempo. Al eliminar el exceso de agua con anticipación, se puede evitar que el sabor de la comida se diluya o que la comida se vuelva acuosa.
También tiende a desmoronarse fácilmente, se vuelve más firme al eliminar la humedad y mantiene su forma. Para platos que quieran disfrutar de la textura del tofu o platos que quieran aprovechar al máximo su forma, es eficaz escurrir el agua adecuadamente.
JENGIBRE: El jengibre es un poderoso ingrediente que da sabor y fuerza a tus platos. En este caso, el jengibre armonizará con el limón y elevará tus sentidos, haciendo que la salsa de limón adquiera un sabor peersonal y delicioso. El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a la digestión y al bienestar general.
MAICENA, HARINA Y PANKO: Combinaremos la esta maicena con un poco de harina y panko para rebozar el tofu y que quede crujiente. (el panko es opcional, yo lo he puesto esta vez y me ha resultado muy curioso, pero totalmente prescindible)
MAICENA: mezclaremos la maicena con agua fría para que no se creen grumos
LIMÓN: zumo de limón.
AZÚCAR: El azúcar granulada regular funciona bien.
CALDO: De verduras.
Receta Tofu al Limón
INGREDIENTES RECETA TOFU AL LIMÓN:
- Tofu firme
- Zumo de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar
- Un trocito de jengibre o jengibre en polvo
- Maicena
- Harina
- Caldo de verduras
PREPARACIÓN:
- Prepara el TOFU:Después de eliminar todo el exceso de agua del tofu (yo uso tofu firme) lo desmenuzamos y le echamos unas gotitas de salsa de soja y de limón y hacemos bolitas con el tofu.
- Rebozado: Hacemos una mezcla con maicena con harina y panko (opcional) y rebozamos el tofu.
- Freir: En una sartén con aceite muy caliente ponemos el tofu y sacamos antes de que se nos queme.
- Salsa: Dora el ajo cortado muy fino, agrega el jugo de limón, el jengibre, el azúcar, el caldo de verduras, ¼ de cucharadita de sal y 1 cucharada de maicena mezclada con agua fría para que no forme grumos en nuestra salsa. Bate todo bien y cocina hasta que la salsa se haya espesado y esté suave.
CONOCE TODOS LOS SECRETOS A LA HORA DE COCINAR TOFU
Sirve el tofu con la salsa y a disfrutar.