SOBRE AL TOKE: ATENCIÓN, LOCAL, AMBIENTE
Al Toke es una pizzería tradicional que lleva funcionando unos 5 años en Villalba. Hasta hace 2 años estaban ubicados en otro local, en una ubicación un tanto perdida de la mano de dios, en una zona de chalets. Pero ahora están en una zona bastante céntrica del municipio, de muy fácil acceso y donde se aparca muy bien (al menos a eso de las 20:30 había sitio de sobra).
La experiencia general en la pizzería fue súper agradable: la decoración es bonita, sin estridencias, trasmite calma, y es accesible para personas con movilidad reducida. La cocina es totalmente abierta: ves cómo preparan las pizzas en un horno enorme. Ponen música de fondo, pero a un volumen perfectamente aceptable, acompaña y no molesta nada.
El trato es excelente: son atentos y amables, están pendientes pero sin agobiar, y tienen súper pillado el tema vegano: tienen varias opciones, que veremos más abajo, y te recomiendan con total transparencia y con mucho acierto.
Algo muy poco habitual, y que se agradece muchísimo: ponen directamente jarras de agua del grifo en las mesas, sin que la pidas. Sin la típica mierda de “no tenemos jarras, sólo vasos”, y sin tener que andar suplicando que te sirvan agua sin pagar una pasta por una botella de agua mineral.
Después de pedir nuestras pizzas veganas, nos pusieron totalmente gratis, una ración generosa de pan de ajo…¡con ali oli vegana! Más allá del detallazo, la verdad es que tanto el ali oli como el pan estaban espectaculares.
A continuación hacemos el review de las pizzas que pedimos en este local, e iremos actualizando el post a medida que vayamos descubriendo el resto. En realidad solamente pedimos una pizza, una de las grandes. Pero se pueden combinar dos sabores, así que para los efectos, son dos pizzas distintas. Adelanto que además de estar espectaculares de sabor, cuesta terminarse la pizza entera entre dos personas: sales rodando cuesta abajo por Villalba (que es básicamente lo que pasó). Tuvimos la tentación de pedir dos pizzas grandes, pero con gran acierto el personal de Al Toke nos avisó que sería demasiado. Y eso que son pizzas de masa fina.
Son de masa fina las 2 pizzas.
Pizzas Veganas En Villalba:
“LA PESTO” PIZZA VEGANA:
- Es una pizza espectacular: natural, casera, con una masa fina en su punto perfecto.
- Es súper simple de ingredientes: queso, tomates Cherry, champiñones, ajo y ali oli. Todo en su justa medida. Señalar que los champiñones no son de bote: cuando echan champis de bote a una pizza, canta la traviata y baja el nilavel. Pero no es el caso.
- El queso está rico pero es sutil, no monopoliza a la pizza ni empalaga: no sé qué marca utilizan, pero no tiene el típico sabor de queso vegano industrial.
- Se nota q están hechas en horno de leña, por cómo queda la masa y porque todos los ingredientes están en su punto.
- Les echan un chorrito de ali oli por encima que queda espectacular
- No resulta nada pesada pero para ser de masa fina, la verdad es que sacia un montón, y resulta muy digerible (no me dio guerra por la noche).
- Puntuación: 9 sobre 10.
LA PIÑONERA PIZZA VEGANA
- De nuevo, es una pizza espectacular. Sencilla pero riquísima.
- La masa, es también fina y crujiente.
- Los ingredientes son: tomate Cherry, queso vegano y pesto vegano.
- Tiene un toque de pesto, pero el justo: ni repite ni cansa.
- El queso no predomina mucho, pero lo prefiero: acompaña sin colonizar la pizza. Como en el caso de la pesto, es un queso rico y sutil, nada artificial.
- Le echan un chorrito de aceite por encima que queda también muy muy rico. Es un detalle sutil, pero cuenta.
Y hasta aquí el review de las pizzas veganas de Al Toke. Seguiremos ampliando información según vayamos probando más pizzas. Pero ya os adelantamos que vale mucho la pena la visita. Dos personas comen hasta hartarse por unos 30€, bebidas incluidas.