Esta receta es súper súper fácil, y no tardaras mucho excepto por el macerado, que para que se impregnen bien del sabor deben estar unas horas junto con la mezcla de especias, aunque si te digo la verdad, en algunas ocasiones los he preparado en un momento y sin casi macerar (con 10 minutitos puede valer).
Así que si tienes una barbacoa y quieres sorprender a tu familia o a amigos, o simplemente te apetecen unos pinchos morunos pero sin carne, esta es tu receta.
Los pinchos suelen estar hechos de carne de cerdo o de pollo adobado con pimentón y ajo, son muy fáciles de veganizar, simplemente tienes que sustituir la carne por texturizado de soja, guisante o girasol.
En este caso los hemos hecho de guisante texturizado pero cualquiera con un tamaño grande nos valdría.
INGREDIENTES:
- 150 gramos de soja/guisante/girasol texturizado
- Agua o caldo para hidratar
- 2 cucharadas de mezcla de especias de pinchos morunos (la puedes encontrar en mercadona)
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de orégano
- Un chorrito de aceite de oliva
*Si no tienes las especias de pinchos morunos de Mercadona puedes hacer una mezcla de:
- 2 cucharadas de comino en polvo
- 2 cucharadas de pimentón dulce
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita orégano
PREPARACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es hidratar el texturizado en un bol con agua o caldo cubriéndolo por completo y los dejaos hasta que dupliquen su tamaño (más o menos 1hora) o los cocemos durante 20 minutos.
- Retiramos el agua y escurrimos bien los trozos texturizados apretando con la mano sin romperlos, es importante quitar el agua.
- Ponemos los trocitos texturizados en un tupper y echamos las especias y un chorrito de aceite de oliva, cerramos el tupper y agitamos para que las especias se impregnen bien por todo los trozos.
- Dejamos reposar en el frigorífico durante la noche o varias horas (a más tiempo más se impregna el sabor)
- Montamos los trozos en los palitos de las brochetas y los hacemos en la sartén a la plancha o con un poquito de aceite y dándoles la vuelta para que se doren por todas las partes.
INFOGRAÍA PINCHOS MORUNOS VEGANOS