Si buscas alternativas al bacon de origen animal, o al bacon vegano ultraprocesado, esta podría interesarte. Es muy fácil, rápida y necesitas muy pocos ingredientes ¿Qué mejor manera de disfrutar de las verduras que con un delicioso bacon de berenjena? Vale sí, las berenjenas están muy ricas de cualquier forma que las prepares, pero no me digas que esta no es súper original!
CONSULTA NUESTRA SECCIÓN DE RECETAS VEGANAS
Es una receta muy sencilla que permite personalizarla a tu gusto, con las especias que más te gusten o las que tengas a mano. Vamos a ello.
INGREDIENTES BACON VEGANO BERENJENA:
- 1 berenjena mediana
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharadita sirope de ágave
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- 1/2 cucharadita Humo liquido
- 1/2 cucharadita comino
- ⅓ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
PREPARACIÓN BACON VEGANO DE BERENJENA
- Precalienta el horno a 120 grados C.
- En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, la salsa de soja, el sirope, el humo líquido y las especias.
- Corta la berenjena en tiras finas y largas de unos 3 mm de grosor (usa una mandolina si tienes una).
- Rocía la mezcla de aceite y especias sobre las tiras de berenjenas hasta que estén bien impregnadas.
- Coloca las tiras en una bandeja de horno y hornéalas durante 40 minutos por cada lado o hasta que se doren. También puedes hacerlas a la sartén o con la freidora de aire.
Como podrás comprobar, El BACON de berenjena vegano es un plato sabroso y versátil que puede disfrutarse como plato principal o como guarnición: con un bocata con tomate o acompañando a una sabrosa pasta vegana.
Una vez hechas, las tiras pueden comerse tal cual o desmenuzarse y añadirse a cualquier plato. Tanto si buscas una receta de berenjena para tu próxima comida como si simplemente quieres probar algo nuevo, el bacon vegano de berenjena es un plato delicioso que debes probar.